Saltar al contenido

Receta Solomillo de Cerdo en la Freidora de Aire

Receta Solomillo de Cerdo en la Freidora de Aire
Author:

Tiempo de lectura: 6 minutos

Prepara un delicioso solomillo de cerdo en una freidora de aire, es una receta sabrosa y fácil de hacer. Mi familia disfruta cuando la preparo. Acompaña el cerdo con una rica ensalada, unas papas criollas asadas ó con el plato que más te guste.

Preparación 🥣Cocción 🍲Tiempo Total ⏰Porciones 🍽️
10 min30 min40 min2

¿Cómo preparar Solomillo de Cerdo en la Freidora de Aire, fácil, cargado de sabor?

Soy muy fan del lomo de cerdo. Este corte de carne versátil y fácil de cocinar es el sueño de un cocinero ocupado, ya que es jugoso y húmedo por naturaleza, además de rápido de cocinar gracias a su tamaño pequeño y su textura magra y tierna. Hago este lomo de cerdo instantáneo todo el tiempo, y ahora, ¡te traigo mi receta de cerdo con freidora!

Si bien el lomo de cerdo puede ser un poco caro en estos días, si encuentra algo en oferta, puede obtenerlo a un precio muy asequible y tirar un lomo extra (o dos) en el congelador para más tarde.

Puedes cocinar el lomo de cerdo en el horno, en una sartén o, mi último favorito, en la Air Fryer . Eso es lo que estamos haciendo hoy, con esta receta fácil de freír. Una deliciosa mezcla de mostaza y especias se combina en un instante, y luego el lomo va directamente a la cesta de la freidora. 18 minutos más o menos después, ¡la cena está lista!

El lomo de cerdo de la freidora es perfecto para una noche ocupada entre semana, y sigue siendo una opción nutritiva, reconfortante y casera que hace una comida maravillosa. Â¿Que podría ser mejor?

Ingredientes

  • Lomo de cerdo: ¡La estrella del espectáculo! Asegúrate de no pedir un lomo de cerdo , que es mucho más grande y tarda más en cocinarse que un solomillo.
  • Mostaza Dijon: Me encanta el toque con aroma a vino de una buena mostaza Dijon, pero siéntete libre de usar cualquier mostaza que te guste.
  • Aceite de Oliva : Para frotar sobre el cerdo. Esto no solo agrega humedad, sino que también ayuda a que el lomo se dore en la freidora.
  • Hierbas y especias: Mi mezcla de especias incluye orégano seco y romero, ajo en polvo y cebolla en polvo, un poco de pimentón ahumado y, por supuesto, sal y pimienta recién molida.
Cómo preparar Solomillo de Cerdo en la Freidora de Aire fácil cargado de sabor

Instrucciones

  1. Precalentar. Primero, asegúrese de precalentar su freidora de aire a 400˚F. Algunas recetas no requieren precalentar la freidora, pero creo que precalentar da un mejor resultado.
  2. Prepara el cerdo. Para preparar el lomo de cerdo para freírlo al aire, séquelo con toallas de papel. Luego, mezcle las hierbas y especias, la mostaza y el aceite de oliva en un tazón pequeño. Extienda esta mezcla por todo el lomo. Usé dos lomos más pequeños: pesaban alrededor de una libra cada uno.
  3. Coloque el lomo en la canasta de la freidora. Rocíe la canasta de la freidora con aceite (no use un aerosol) y coloque el lomo en la canasta. Si es demasiado grande para caber, puede cortarlo por la mitad o doblarlo y colocar las dos piezas una al lado de la otra. Deje un poco de espacio entre ellos para dorar.
  4. Cocinar. Freír el cerdo al aire durante 10 minutos. Voltéelo y continúe cocinando durante 10 minutos, o hasta que esté listo. Sabrá que está listo cuando la temperatura interna del cerdo alcance los 145˚F. Asegúrese de usar su práctico y elegante termómetro para carne de lectura instantánea . Si cocina dos lomos de cerdo atados juntos, como hice aquí, tomará un poco más de tiempo para cocinarse. Unos 4 a 6 minutos más.
  5. ¡Disfrutar! Transfiera el lomo cocido a una tabla de cortar y déjelo reposar durante unos 5 a 8 minutos antes de cortarlo.
Cómo preparar Solomillo de Cerdo en la Freidora de Aire

Información Nutricional de Solomillo de Cerdo

5 onzas de carne de cerdo cocida contiene:

Cals 257Grasa 11gCarbh 2gProt 34g

Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:

Preguntas frecuentes sobre Solomillo de Cerdo en la Freidora de Aire

  • Para un fácil almacenamiento, envuelva bien las sobras en una envoltura de plástico o papel de aluminio. También puedes usar bolsas con cremallera, ¡así de fácil! Refrigere hasta por cuatro días.
  • Para recalentar, hornee el cerdo sobrante a 350˚F, o caliéntelo en una sartén tapada a fuego lento, hasta que esté completamente caliente. No cocine demasiado, o el cerdo estará duro.
  • ¡Sí! Para congelar el lomo de cerdo, córtelo en rodajas y colóquelo en bolsas para congelar .
  • Guárdelo en el congelador durante dos o tres meses. Descongele en el refrigerador antes de recalentar.

Catálogo de productos usados en la receta

Suscríbete a la Receta del día.

Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.

Califica la Receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta Solomillo de Cerdo en la Freidora de Aire
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)