Batatas Fritas con Canela y Azúcar en la Freidora de Aire

0
(0)

Tiempo de lectura: 6 minutos

Son batatas fritas con canela y azúcar para crear una forma dulce y agradable de disfrutarlas. Estas papas fritas son súper fáciles de hacer, ¡e incluso a tus hijos les encantarán! Me he vuelto un poco loca con las batatas este invierno. Los tenemos constantemente en nuestra casa y necesitaba encontrar una nueva forma de disfrutarlos. Fue entonces cuando creé estas papas fritas de postre con freidora. ¡Eso significa comida más crujiente en menos tiempo!

Preparación 🥣Cocción 🍲Tiempo Total ⏰Porciones 🍽️
05 min15 min20 min4

CodeChef¿Cómo preparar Batatas Fritas con Canela y Azúcar en la Freidora de Aire?

Ingredientes

  • 2 batatas.
  • 1 cucharada de mantequilla, derretida.
  • 1 cucharadita de mantequilla, derretida y separada de las anteriores.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de canela.

Instrucciones

  1. Precaliente la airfryer a 380 °F/ 190 °C.
  2. Pelar y cortar las batatas en papas fritas delgadas
  3. Cubra las papas fritas con 1 cucharada de mantequilla.
  4. Cocine las papas fritas en la freidora de aire precalentada durante 15-18 minutos. Pueden superponerse, pero no deben llenar su freidora de aire más de la mitad.
  5. Retire las batatas fritas de la freidora y colóquelas en un tazón.
  6. Cubra con la mantequilla restante y agregue el azúcar y la canela. Mezclar para cubrir.
  7. Disfruta inmediatamente.
Cómo preparar Batatas Fritas con Canela y Azúcar en la Freidora de Aire

Consejos Adicionales

  • SI SUS BATATAS SON DEMASIADO DURAS PARA CORTARLAS POR LA MITAD USANDO ESTE MÉTODO, INTENTE ESTO EN SU LUGAR: Coloque la batata en la tabla de cortar y corte de ½ a 1 pulgada de un lado de la papa. Coloque el lado plano en la tabla de cortar, de modo que la batata se mantenga erguida y córtela de arriba hacia abajo, manteniendo los dedos sobre el cuchillo en todo momento. Es posible que deba mover el cuchillo hacia adelante y hacia atrás para ayudarlo a cortar.

Información Nutricional de Batatas Fritas con Canela y Azúcar

Una Porción contiene:

ofertas para vacaciones
Cals 110Grasa 4gCarbh 18gProt 1g

Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:

Preguntas Frecuentes

Primero, quita la piel de la batata con un pelador en Y. Los peladores en Y son mucho más fáciles de sostener que un pelador de verduras normal. En realidad, hacen que pelar cosas sea más agradable.

Luego, toma un cuchillo afilado y corta la batata por la mitad. Es muy importante tener un cuchillo afilado para evitar que el cuchillo se deslice o se atasque a la mitad de la papa.

Solo uso un palo de afilar, como esta varilla de afilar Utopia , para ayudar a mantenerlo afilado. ¡Es sorprendente cuánto más afilado es un cuchillo con solo usar un palo de afilar durante 30 segundos cada semana!

Coloque la batata con el lado cortado hacia abajo y córtela en rodajas a lo largo. Se verán como papas fritas en cuña en este punto. A partir de ahí, corte las rebanadas en rebanadas de ½ pulgada para obtener papas fritas delgadas.

Las diferentes freidoras de aire son de diferentes tamaños e incluso de diferentes potencias. Una freidora de aire de 1100 vatios se calentará más lentamente que una freidora de aire de 1500 vatios.

Precalentar una freidora de aire permite que su comida se cocine el tiempo de cocción adecuado y se cocine de manera uniforme. Básicamente, si no precalienta, tomará más tiempo cocinar, la comida no se cocinará de manera uniforme y estropeará el tiempo de cocción de la receta que está siguiendo. Te prometo que vale la pena. Nunca cocinarías en un horno frío, así que no empieces con tu freidora.

Para precalentar su freidora de aire, simplemente enciéndala a la temperatura necesaria y déjela funcionar completamente vacía durante unos minutos. Por lo general, tomará de 4 a 5 minutos alcanzar los 380 grados, que es la cantidad de tiempo perfecta para preparar estas papas fritas con camote, azúcar y canela.

Si alguna vez ha hecho papas fritas caseras, sabe que es increíblemente importante remojar/enjuagar las rebanadas de papa para que queden más crujientes. Permite que el almidón salga de la papa, lo que ayuda a crear la textura blanda que amas en el puré de papas y las papas al horno.

Si bien las batatas contienen almidón, he intentado hacer batatas en la freidora después de remojarlas durante una o dos horas y no remojarlas en absoluto y no noté mucha diferencia. Entonces, si tiene tiempo, puede remojarlos en agua, o puede omitirlo. Una manera dulce de disfrutar las batatas como una opción de postre más saludable. ¡Sirve muy bien como acompañamiento también!

Suscríbete a la Receta del día.

Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Califica la Receta
recipe image
Nombre de la receta
Batatas Fritas con Canela y Azúcar en la Freidora de Aire
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)