Saltar al contenido

Receta de Papas Fritas a la Francesa en una freidora de aire

Receta de Papas Fritas a la Francesa en una freidora de aire

Tiempo de lectura: 6 minutos

¡Sí, mi versión favorita de las papas fritas a la francesa podría ser simplemente sazonadas a lo clásico! De color marrón dorado, crujientes por fuera, suaves y humeantes por dentro y con la cantidad justa de sal, sería la mejor versión de las papas fritas. Durante mucho tiempo, me gustó freír mis papas en la sartén, pero desde que compré mi Air Fryer , ¡estoy enamorada con lo perfecto de su cocción!

Si bien puedes hacer tus papas fritas al estilo tradicional en un día ajetreado, la mejor opción es tirar una bolsa de papas fritas a la freidora y en 12 minutos tener un delicioso platillo.

Preparación 🥣Cocción 🍲Tiempo Total ⏰Porciones 🍽️
02 min10 min12 min2

¿Cómo hacer Papas a la Francesa en una freidora de aire?

Ingredientes

Para hacer estas papas fritas a la francesa, solo necesitas unos pocos ingredientes simples.

  • 1 libra o 16 onzas de papas fritas congeladas. 
  • Aerosol de aceite de cocina.
  • Sal y pimienta sazonadas.

Instrucciones

  1. Prepare la freidora y la cesta a 400˚F o 204 °C durante 2 minutos.
  2. Luego rocíe la canasta de la freidora con su elección de aceite de cocina.
  3. Agregue las papas fritas.
  4. Rocíe las papas fritas con un poco más de aceite y sazone con sal y pimienta. 
  5. Cocine las papas fritas durante 12 minutos. 
  6. Cuando termine ese tiempo, agite la canasta y verifique si están doradas y crujientes.
  7. Sino colocarlas durante 10 minutos más. (todo depende del tamaño de la freidora y tu gusto de dorado)
  8. ¡Disfrutar! Sirva las papas fritas calientes, con su salsa favorita.

Información Nutricional:

Cals 547Grasa 37,47gCarbh 49,74gProt 6,56g

Consejos para unas Papas Fritas deliciosas

Así que ahí lo tiene: papas fritas congeladas en una freidora de aire perfectamente sazonadas, hechas en un santiamén sin necesidad de exceso de aceite. 

Mantenga las papas fritas calientes: si está trabajando en lotes, retire las papas fritas de la canasta de la freidora y déjelas a un lado mientras trabaja en cada lote. Puede mantenerlos calientes en una bandeja para hornear galletas en un horno bajo (250 °F o 121 °C), hasta que todas estén cocidas.

Sea mesurado con el aceite: si bien un poco de aceite ayuda a que las papas fritas queden más crujientes, es mejor rociar muy poco aceite en lugar de demasiado. Si usa mucho aceite, las papas fritas quedarán grasosas y no crujientes.

Mantenga las papas fritas congeladas hasta el último minuto: puede pensar que descongelar las papas fritas o dejarlas en el mostrador por un tiempo haría que se cocinen más rápido, y eso es cierto, técnicamente. Pero también permite que las papas fritas absorban más aceite y se vuelvan blandas. Las papas fritas congeladas absorben menos aceite, así que manténgalas congeladas hasta que esté listo para agregarlas a la canasta.

🍟 Si te gustan las papás fritas te recomendamos leer estas otras recetas maravillosas:

Sugerencias para servir

Para servir estas papas fritas, me gusta tener una salsa especial para mojar. La salsa de tomate es fantástica, pero dado que las papas fritas son tan fáciles de preparar, ¡eso deja un poco de tiempo extra para hacer una salsa casera sabrosa! Aquí hay algunas salsas fáciles y deliciosas para hacer cuando estés de humor.

  • Ranchera: Las papas fritas y el rancho son una combinación perfecta en el cielo. Â¡Esta sencilla receta casera de aderezo ranchero da en el clavo!
  • Mostaza con miel: Â¡ Esta sencilla salsa de mostaza con miel es tan dulce y deliciosa que podría comerla sola! Pero también es maravilloso con papas fritas calientes y doradas.
  • Chili Yogurt: Â¡ La salsa en esta receta de filetes de pollo al horno con salsa para mojar chili y yogur también es increíble para las papas fritas! De hecho, para una cena fácil, podrías preparar las papas fritas junto con los filetes de pollo y la salsa. Â¡Un festín de comida rápida sin culpa!

Preguntas frecuentes

Es importante tener en cuenta que las papas fritas tienen una “vida útil” relativamente corta, así que no intente hacer lotes adicionales por adelantado. En su lugar, haz tantos como creas que necesitarás, más un poco más en caso de que alguien tenga más hambre. A partir de ahí, guarde las papas fritas dentro de las 2 horas de haberlas cocinado.

  • Para refrigerar: coloque las papas fritas en recipientes o bolsas herméticos para almacenar alimentos , con una toalla de papel limpia para absorber la humedad mientras las papas se enfrían. Se mantendrán en el refrigerador hasta por dos días.
  • Para recalentar: vuelva a colocar las papas fritas en su freidora de aire precalentada (400 °F o 204 °C) durante unos minutos, agitando la canasta cada minuto más o menos, hasta que esté caliente. También puedes freír las papas fritas a fuego medio-alto hasta que estén crujientes.

Si bien es cierto que hay muchas cosas que puedes hacer en la freidora sin precalentarla, creo que marca la diferencia en el caso de las papas fritas congeladas. Dado que van a la freidora muy frías, tener la freidora de aire precalentada ayuda a compensar eso y hacer que las papas fritas estén crujientes.

¡Sí! Â¡Hemos hecho papas fritas en la freidora, el horno y frito en la estufa y las papas fritas en airfryer son nuestras favoritas!

Puede sustituir el aceite de aguacate con aceite de oliva con resultados similares.

Estas papas fritas hechas en casa son mucho más saludables que las papas fritas y mucho más saludables que las papas fritas congeladas compradas en la tienda (que probablemente fueron fritas y luego congeladas).

Catalogo de productos usados en la receta de papas a la francesa

Califica la Receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta de Papas Fritas a la Francesa en una freidora de aire
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)