¡Una corteza crujiente, un centro cremoso y lleno de sabor por dentro y por fuera! Las papas fritas de aguacate hechas en la freidora son saludables y sabrosas, con una salsa ranchera de sriracha para un toque picante. ¡Reduzca el antojo de papas fritas y elimine esas grasas trans y carbohidratos dañinos con estas papas fritas caseras con aguacate!
Gracias a los aceites naturales y saludables de la fruta (sí, los aguacates son técnicamente una fruta), no necesitará ningún aceite adicional para esta receta. Los aguacates también son bajos en carbohidratos y están repletos de grasas saludables, vitaminas C y E y potasio.
Cubro estas papas fritas de aguacate con huevo, harina y pan rallado para obtener una corteza súper crujiente que da paso a un centro ligero y mantecoso, creando una armonía de texturas y sabores. Y con un toque de sriracha para realzar el sabor suave de estos gajos, ¡esta receta realmente tiene un poco de todo!
Las siguientes instrucciones rinden 4 porciones, pero puede duplicar o triplicar fácilmente las cantidades para alimentar a toda una multitud. Y créame, nadie estará satisfecho con solo unos pocos, asegúrese de hacer muchos para todos.
Preparación 🥣 | Cocción 🍲 | Tiempo Total ⏰ | Porciones 🍽️ |
---|---|---|---|
05 min | 10 min | 15 min | 4 |
¿Cómo preparar Papas Fritas de Aguacate en la Freidora de Aire?
Ingredientes
Papas fritas con aguacate
- 4 aguacates.
- 3/4 taza de pan rallado panko.
- 1/4 taza de harina.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/2 cucharadita de sal.
Salsa sriracha-rancho
- 1/4 taza de aderezo ranchero.
- 1 cucharadita de salsa sriracha.
Instrucciones
- Precaliente la freidora de aire a 400 °F/ 200 °C.
- Lave los aguacates para limpiarlos, luego corte cada aguacate por la mitad y luego córtelo en rodajas.
- Use una cuchara grande para sacar los gajos para mantenerlos intactos.
- Prepara 3 tazones.
- Coloque las migas de pan panko en el primer tazón y agregue el ajo en polvo y la sal. Mezcle para combinar.
- Coloque la harina y los huevos por separado en los otros dos tazones. Batir los huevos.
- Sumerja cada gajo de aguacate en el empanado en este orden: huevo, harina, huevo, panko.
- Coloque los gajos de aguacate empanados en la cesta de la freidora en una sola capa y cocine durante 4-6 minutos, volteando a la mitad.
- Mientras cocina, mezcle la salsa para mojar.
- Combine la sriracha y el aderezo ranch y mezcle bien.
- ¡Disfrútalo de inmediato!
Consejos Adicionales
- Añade más sriracha si prefieres un dip más picante.
Información Nutricional de Papas Fritas de Aguacate
Una Porción contiene:
Cals 533 | Grasa 40g | Carbh 39g | Prot 11g |
Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:
Preguntas Frecuentes
¿Cómo recalentar papas fritas de aguacate en la freidora?
En general, recomiendo hacer estas papas fritas frescas. Como todos sabemos, el aguacate se dora rápidamente y las papas fritas pierden su crujido después de ser refrigeradas. Sin embargo, recalentar en la freidora de aire en lugar del microondas le dará sobras de papas fritas mucho más crujientes.
Para recalentar, configure a 350 °F/ 175 °C. Haga una sola capa de gajos y caliente durante 3 minutos más o menos hasta que se caliente por el centro.
¿A qué sabe el aguacate frito al aire?
Gracias a su abundancia de aceites saludables, los aguacates pueden quedar crujientes sin necesidad de mantequilla o aceite adicional. Dentro de la corteza, la fruta mantiene esa consistencia cremosa y mantecosa. Y con la capa de huevo, harina y panko, se vuelve aún más crujiente. En cuanto al sabor, también mantiene el mismo sabor: rico, refrescante y terroso.
¿Necesito lavar los aguacates antes de rebanarlos?
Es una buena práctica lavar todas las frutas y verduras antes de prepararlas, incluso si no las come por fuera. Las bacterias aún se encuentran en la piel, y cortar un aguacate sin lavar puede provocar una contaminación por salmonela. Asegúrese de secar la fruta antes de cortarla. Es resbaladizo y peligroso intentar cortar uno mientras está mojado.
¿Cómo puedo saber si un aguacate está maduro?
¡La vieja pregunta! Encontrar un aguacate perfectamente maduro es casi un arte en sí mismo. Al freír al aire, no desea trabajar con aguacates demasiado maduros y blandos. Tampoco querrás uno que sea demasiado firme y que le falte sabor y cremosidad.
Es difícil decirlo solo por la apariencia. Los mejores aguacates ceden un poco cuando se exprimen, pero siguen estando un poco firmes. Esto le permitirá rebanar y empanizar mientras mantiene los gajos intactos.
Suscríbete a la Receta del día.
Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.