¡Adelgace comiendo grasa, La dieta Cetogénica!

Enviado:

Actualizado:

5
(188)
5
(188)

Los libros sobre este método de pérdida de peso están volando de los estantes de las librerías. Te contamos lo que necesitas saber antes de unirte a las masas para «hacer cetogénico» tus elecciones de alimentos.

La dieta cetogénica: es una invitación a comer huevos, queso, tocino y mantequilla mientras se intenta perder peso. Le permite empacar la grasa en su plato con la promesa de que desaparezcan centímetros de sus caderas, cintura y muslos. Te anima a ignorar las calorías.

Sí, lo leiste bien. Según la revista Body Building , comerá del 70 al 75 por ciento de sus calorías como grasas en la dieta Keto, del 15 al 20 por ciento como proteínas y del 5 al 10 por ciento restante como carbohidratos.

El Blog de dieta cetogénica recomienda

  • Consumir todas las grasas que desee, incluida la mantequilla, la grasa de pato y la manteca de cerdo. Las proteínas pueden incluir carne de res, cerdo, cordero, huevos, pescado y pollo.
  • Comerá solo 30 gramos de carbohidratos netos (es decir, gramos de carbohidratos menos gramos de fibra), que podrían incluir vegetales de hojas verdes como col rizada y bok choy, coliflor, champiñones, aguacates, pimientos y espárragos.
  • Las bayas como las frambuesas, los arándanos y las moras están bien.
  • Los panes, galletas, pasteles, arroz, papas, pasta y cualquier cosa que contenga azúcar o jarabe de maíz están estrictamente prohibidos.

Cómo funciona la dieta cetogénica

Según un estudio de Frontiers in Psychology, después de tres o cuatro días de dieta, su cuerpo reconoce que no puede producir suficiente energía a partir de los carbohidratos en los alimentos, por lo que comienza a utilizar la grasa almacenada en sus células. El proceso se llama cetosis: su hígado está produciendo cuerpos cetónicos, que luego se utilizan para producir energía. Cuando su cuerpo comienza a usar grasas en lugar de azúcares para obtener energía, su cerebro registra un momento «ajá». Ahora tiene un metabolismo para quemar grasas más eficiente.

La ciencia detrás de Keto

La dieta cetogénica se remonta a 1920, cuando se utilizó por primera vez para ayudar a reducir las convulsiones epilépticas en los niños. Todavía se usa para ese propósito, según un estudio publicado en la revista Epilepsia . Fue adaptada en la década de 1970 como la dieta Atkins, por el médico Robert Atkins.

En un estudio de 2014 de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), las personas con una dieta cetogénica de 24 semanas perdieron un promedio de 33 libras. Bastante bien, pero casi cualquier dieta puede ayudarlo a perder 1-1 / 2 libras por semana. Sin embargo, en la dieta Keto, los participantes redujeron sus triglicéridos en más del 60 por ciento. Los triglicéridos son lípidos, o grasa en la sangre, que generalmente se almacenan alrededor de las caderas y el abdomen. Alégrate de perderlos.

Los participantes en el estudio de los NIH que tenían resistencia a la insulina (también conocida como prediabetes) «mostraron marcadores del síndrome metabólico dramáticamente mejorados que con dietas bajas en grasas». El síndrome metabólico es el término para la grasa que se encuentra en nuestro estómago. Así que con esta dieta incluso te verás mejor.

¿Qué dicen los profesionales de la salud sobre la dieta cetogénica?

El médico Marcelo Campos, colaborador del Harvard Health Blog, utiliza la dieta en su práctica y reporta una pérdida de peso exitosa en muchos de sus pacientes. “Pero”, advierte, “es difícil de seguir y puede ser pesado en carnes rojas y alimentos procesados ​​y salados. Tampoco sabemos mucho sobre sus efectos a largo plazo, probablemente porque es tan difícil de seguir que la gente no puede comer de esta manera durante mucho tiempo «.

A la mayoría de los dietistas registrados no les gusta la dieta porque prácticamente elimina los carbohidratos, un grupo de alimentos que, según ellos, es esencial para la salud.

En última instancia, la mejor manera de perder peso, mantener una nutrición óptima y mantener los kilos de más, según la mayoría de los expertos en salud, es comer una dieta balanceada de proteínas, carbohidratos y grasas. 

¿Te ha gustado esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 188

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario