Receta de Tandoori Paneer Tikka en la Freidora de Aire

0
(0)

Tiempo de lectura: 6 minutos

Este es el mejor Tandoori Paneer Tikka que jamás harás en casa, el mismo sabor del estilo del restaurante, pero haciéndolos en la Air Fryer. Estos pinchos de queso paneer marinados y especiados son una delicia llena de sabor que te encantará como refrigerio o para el próximo Super Bowl o cualquier reunión. Un delicioso aperitivo vegetariano perfecto para entretener.

El tandoori paneer tikka es un plato popular elaborado con verduras y un queso indio blando, el paneer. El queso se corta en cubos y se marina en una deliciosa mezcla de especias y yogur. Luego pones el queso marinado y las verduras en brochetas de madera.

ofertas para vacaciones

Tradicionalmente, cocinarías tandoori paneer tikka en un horno de barro, llamado tandoor. Sin embargo, no necesitas un tandoor para hacer este paneer tikka, en la freidora podrás hacer esta deliciosa variación de esta clásica receta india.

Preparación 🥣Cocción 🍲Tiempo Total ⏰Porciones 🍽️
20 min14 min34 min6

CodeChef¿Cómo preparar Tandoori Paneer Tikka en la Freidora de Aire?

Ingredientes

Para la marinada:

  • 1 taza de cuajada gruesa colgada / yogur.
  • 1 cucharadita de polvo de chile rojo Kashmiri.
  • Una cucharada de hojas secas de fenogreco/ Kasoori Methi.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharadita de Garam Masala.
  • 1 jugo de limón.
  • 2 cucharadas de cilantro picado.
  • 1 cucharadita de pasta de jengibre y ajo.
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.

Para Tikka:

  • 1 cebolla/cortada en cubos de 1 pulgada.
  • 1 pimiento verde sin semillas y cortado en cubos de 1 pulgada.
  • 250 g/2 tazas de Paneer casero o comprado en la tienda/requesón.
  • 1 pimiento amarillo sin semillas y cortado en cubos de 1 pulgada.
  • Una cucharada de aceite.
  • 1 pimentón rojo sin semillas y partido en cubitos pequeños.

Instrucciones

  1. Mezcle todos los ingredientes de la marinada en un bol y agréguele el paneer.
  2. Revuelva muy bien hasta que todos los cubos de paneer estén bien cubiertos. Cubra y reserve durante al menos media hora o hasta dos horas.
  3. Arme las brochetas colocando cubos de paneer alternando con cebollas y pimientos morrones. Esto debería hacer alrededor de 6-8 brochetas.
  4. Coloque todas las brochetas preparadas en una sola capa en la canasta de la freidora, trabajando en lotes.
  5. Rocíe el tikka con un spray de aceite.
  6. Ajústelo a 450 °F/ 230 °C durante 7 minutos.
  7. Gire y configure el tiempo de 2 a 3 minutos hasta que las piezas de paneer se vean un poco carbonizadas.
  8. Retire, sirva y disfrute.

Consejos Adicionales

  • Mezcle las especias antes de agregar las verduras y el paneer. Esto ayuda a asegurar que la mezcla de especias esté bien combinada y distribuirá los sabores de manera uniforme.
  • Deje marinar el paneer tandoori durante 2 horas completas. Esto le da al paneer tandoori la oportunidad de absorber realmente los sabores.
  • Cocine el paneer tandoori hasta que comience a carbonizarse. Demasiada carbonización puede hacer que tenga un sabor a quemado y amargo, pero un poco de carbonización ligera realza el sabor.

Información Nutricional de Tandoori Paneer Tikka

Una Porción contiene:

Cals 390Grasa 16gCarbh 46gProt 15g

Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:

Video Receta de Tandoori Paneer Tikka en la Freidora de Aire

Preguntas Frecuentes

Es probable que la mayoría de las personas no tengan un tandoor tradicional en casa para hacer paneer tandoori o que no tengan ganas de preocuparse por un método de cocción que requiere más mano de obra. Una freidora de aire le brinda un método rápido y fácil para preparar platos como el tandoori paneer. Además, la comida para freír al aire es una alternativa más saludable si está buscando ese delicioso sabor a comida frita con menos grasa y calorías.

Si eres nuevo en la cocina india, es posible que te confunda la diferencia entre el tandoori paneer tikka y el paneer tikka masala. El tandoori paneer es un queso paneer indio suave que se sirve en brochetas. Antes de cocinar el paneer, lo marinas en una mezcla de especias y yogur. Luego lo ensartas con verduras picadas y lo cocinas a fuego alto.

Paneer tikka masala es también un plato a base de paneer marinado. Sin embargo, en lugar de ensartar el paneer, el queso se sirve en una deliciosa salsa cremosa de curry.

Como mínimo, debes marinar el paneer tandoori durante 30 minutos. Esto permite que el paneer absorba algunos de los sabores. Pero te recomiendo que lo dejes marinar por más tiempo. Cuando hago paneer tandoori, lo adobo durante unas 2 horas. Pero si tiene prisa, puede acortar el tiempo para satisfacer sus necesidades. Solo asegúrate de tener al menos media hora para marinarlo primero.

Una de las mejores características de una freidora de aire es que cocina paneer de manera uniforme sin necesidad de preocuparse. Si configura su freidora de aire a 450 °F/ 230 °C, la cocina durante 7 minutos y luego la gira. Necesitará 2-3 minutos adicionales a 450 °F/ 230 °C.

La forma de saber que el paneer está listo es buscar carbonización alrededor de los bordes. Una vez que comienza a carbonizarse, está listo para comer.

Suscríbete a la Receta del día.

Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Califica la Receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta de Tandoori Paneer Tikka en la Freidora de Aire
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)