Receta de Alcachofas en la Freidora de Aire

0
(0)

Tiempo de lectura: 6 minutos

¡Las alcachofas de la freidora son una forma deliciosa y única de actualizar su menú de aperitivos! Preparar alcachofas asadas enteras en la freidora te ahorrará tiempo sin renunciar a ningún sabor.

Si alguna vez has visto una alcachofa mientras hacías tu compra semanal, probablemente te hayas preguntado cuál es la mejor manera de prepararla y servirla. Esta verdura puede parecer intimidante para cocinar, pero gracias a su freidora, nunca ha sido tan fácil.

ofertas para vacaciones

Cuando cocina una alcachofa en la freidora, esta verdura no necesita mucho para que se destaque. Con tan solo unos pocos ingredientes (que probablemente ya tengas en casa) y 20 minutos de tu tiempo, tendrás un aperitivo fresco, fácil y rápido de preparar. ¡Es vegano y cetogénico también! La clave para una alcachofa perfecta para freír al aire está en la preparación y la salsa para mojar con la que los sirve.

Después de elegir los mejores que pueda encontrar, simplemente enjuague, corte y sazone con jugo de limón, aceite de oliva y algunas especias. Luego, póngalos en la freidora y deje que su aparato de cocina favorito haga su magia.

Preparación 🥣Cocción 🍲Tiempo Total ⏰Porciones 🍽️
04 min16 min20 min6

CodeChef¿Cómo preparar Alcachofas en la Freidora de Aire?

Ingredientes

  • 3 alcachofas medianas.
  • 1 limón pequeño, en jugo (3 cucharadas de jugo de limón).
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal kosher, al gusto.
  • Pimienta negra, al gusto.

Instrucciones

  1. Precaliente su freidora de aire a 340 °F.
  2. Enjuague las alcachofas, luego corte los tallos y retire las hojas exteriores duras.
  3. Córtelos por la mitad a lo largo y retire el estrangulador difuso del interior con una cuchara.
  4. Vierta el jugo de limón sobre los lados cortados. Rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta al gusto.
  5. Voltéalos y repite en el lado con hojas.
  6. Colóquelos con el lado cortado hacia abajo en la freidora y fríalos durante 12 minutos.
  7. Abre la freidora, voltea las alcachofas y fríelas durante 4 minutos más.
  8. Sirva con rodajas de limón y su salsa favorita.

Consejos Adicionales

  • Hay varias opciones diferentes de salsa para las alcachofas fritas. Las alcachofas combinan bien con los lácteos, por lo que puedes hacer un dip con mantequilla derretida o cualquier tipo de queso. El queso crema, el queso de cabra, la crema agria y las salsas a base de queso feta son excelentes ideas.
  • Las alcachofas de la freidora también saben bien con hierbas como el perejil, el tomillo y la albahaca. ¡Intenta incorporar estas especias en tu salsa! Algunas personas incluso disfrutan comiendo alcachofas con mayonesa o salsa holandesa.

Información Nutricional de Alcachofas

Una Porción contiene:

Cals 54Grasa 2gCarbh 8gProt 2g

Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:

Preguntas Frecuentes

Al elegir sus alcachofas, es importante probar cada una en su mano. Opte por alcachofas enteras que sean más pesadas y que se sientan sólidas. Cuanto más pesada es la alcachofa, más fresca es. Las hojas deben ser gruesas y firmemente cerradas con un tono verde oscuro.

¿Otro consejo? Frote las hojas de alcachofa juntas. Si chirrían, ¡es buena señal! Eso significa que la alcachofa está fresca.

Las alcachofas se pueden comer calientes o frías. Retire las hojas de la alcachofa entera una por una y sumerja la base en la salsa que elija. La base de la hoja de alcachofa se llama la sección «carnosa» y esa es la única parte comestible de las hojas exteriores.

Una vez que hayas comido todas las hojas, ¡puedes sacar el corazón que es completamente comestible! Tenga cuidado con el «estrangulador» interno y borroso que debe quitarse y desecharse.

¡Sí, puedes cocinar una alcachofa entera en la freidora! Coloque el tallo de la alcachofa en un tazón y rocíe con aceite de oliva. Separe suavemente las hojas de la alcachofa entera y haga un agujero en el centro con un cuchillo.

Rocíe más aceite y coloque un diente de ajo en el centro de cada alcachofa. Sazone con sal y pimienta y cocine la alcachofa en la freidora durante 20 minutos a 360 °F.

Suscríbete a la Receta del día.

Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Califica la Receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta de Alcachofas en la Freidora de Aire
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)