Saltar al contenido

Panceta de Cerdo en la Freidora de Aire

Panceta de Cerdo en la Freidora de Aire
Author:

Tiempo de lectura: 6 minutos

La panceta de cerdo de la freidora es el plato rico y grasoso de tus sueños. Con la piel crujiente por fuera y la perfección tierna por dentro, desearás esta comida una y otra vez. La panceta de cerdo ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, ¡y por una buena razón! Tiene toda la delicia jugosa y grasosa del tocino, pero es un poco más versátil. Puede agregarlo a tantos platos o disfrutarlo solo.

¡Y la forma más fácil de preparar este hermoso corte de cerdo es hacer una panceta de cerdo en una freidora! Estos bocados decadentes tienen una piel crujiente en el exterior mientras que el interior se cocina para derretirse en la boca con una tierna perfección. Esta receta fácil es mi forma favorita de convertir la panceta de cerdo en chicharrones ricos y sabrosos. Y solo necesitas seis ingredientes para hacerlo.

Si aún no ha intentado cocinar con este corte de carne, pruebe la panceta de cerdo crujiente de la freidora. ¡Hay una buena posibilidad de que se convierta en tu nuevo antojo!

Preparación 🥣Cocción 🍲Tiempo Total ⏰Porciones 🍽️
10 min45 min55 min4

CodeChef¿Cómo preparar Panceta de Cerdo en la Freidora de Aire?

Ingredientes

  • 1 1/2 libras de panceta de cerdo.
  • 2 cucharaditas de sal kosher.
  • 1 cucharadita de pimienta negra.
  • 1/2 cucharada de polvo de hornear.
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
  • Aceite para pulverizar.

Instrucciones

  1. La noche antes de cocinar, corte la panceta en tiras o trozos de 1 pulgada, luego colóquela en un tazón grande para mezclar.
  2. Espolvorea la panceta con sal y frótala sobre la piel y la carne.
  3. A continuación, coloque la carne de cerdo, con la piel hacia arriba, en un plato grande y espolvoree con pimienta negra.
  4. Coloque en el refrigerador, sin tapar, y deje que la panceta se enfríe durante la noche.
  5. En un tazón pequeño, mezcle el polvo de hornear y el ajo en polvo. Frote la mezcla por toda la panceta.
  6. Precaliente la freidora a 250 °F/ 120 °C.
  7. Rocíe la canasta interior de la freidora con aceite en aerosol para cocinar.
  8. A continuación,
  9. rocíe generosamente la panceta con el aceite en aerosol para cocinar, asegurándose de que la mezcla seca esté completamente humedecida.
  10. Coloque la panceta en una capa, con la piel hacia arriba, en la canasta de la freidora y cocine por 25 minutos.
  11. Suba el fuego a 400 °F/ 200 °C y fría al aire durante 20 minutos adicionales.
  12. Continúe agregando más tiempo en incrementos de 5 minutos hasta que la piel esté crujiente a su gusto.

Consejos Adicionales

  • Sazone y coloque la panceta de cerdo en el refrigerador durante la noche. Esto ayuda a extraer la humedad adicional de la piel antes de cocinar.
  • Después del tiempo de cocción inicial, siga agregando más tiempo en incrementos de 5 minutos hasta que la piel esté crocante a su gusto.
  • Asegúrese de que la mezcla seca de ajo en polvo y polvo de hornear en la piel esté generosamente cubierta con aceite en aerosol para cocinar hasta que se humedezca por completo.

Información Nutricional de Panceta de Cerdo

Una Porción contiene:

Cals 531Grasa 40gCarbh 1gProt 39g

Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:

Preguntas Frecuentes

La panceta de cerdo, como su nombre indica, es un corte de carne sin hueso que procede de la panza del cerdo. Es un corte de carne muy rico y graso. Puede ser ahumado o curado para hacer tocino o vendido sin curar en grandes losas.

  1. Precaliente su freidora de aire a 400 °F/ 200 °C.
  2. Rocíe la panceta sobrante con aceite y cocine con la piel hacia arriba durante unos 7 minutos hasta que se caliente por completo.

Si te encanta la piel crujiente, ¡entonces sí! Condimentar y colocar la panceta en el refrigerador durante la noche ayuda a extraer la humedad adicional de la piel, que es la clave para hacer una panceta de cerdo crujiente en la freidora.

Pero si desea omitir la preparación durante la noche, ¡puede cubrir su panceta de cerdo con una salsa! Recomiendo mezclar con ¼ de taza de salsa char siu, luego cocinar a 400 °F/ 200 °C durante 15-20 minutos. Asegúrese de voltear a la mitad para una cocción uniforme.

Me encanta la panceta de cerdo fresca más que cocinarla congelada, pero esta receta funciona de maravilla cuando te das cuenta de que quieres hacer panceta de cerdo la noche anterior.

No recomiendo poner panceta de cerdo completamente congelada en la freidora a menos que solo esté cubierta con salsa.

  • Papas para freír con aire
  • Air Fryer Brócoli Parmesano
  • Coles de Bruselas dulces y picantes Air Fryer
  • Freidora de aire estilo asiático Judías verdes
  • Arroz Ninja Foodi

Una vez que haya freido la panceta de cerdo a 250 °F durante 25 minutos y luego a 400 °F/ 200 °C durante otros 20 minutos, la carne debe estar completamente cocida. ¡Después de eso, es simplemente cuestión de dejar la piel tan crujiente como quieras!

Recomiendo comprobar al final del tiempo de cocción. Si la piel no está tan crujiente como te gustaría, sigue revisando cada cinco minutos más o menos hasta que esté a tu gusto.

Espere a que la panceta de cerdo frita al aire se enfríe, luego guárdela en un recipiente hermético en su refrigerador. Cuando se almacena correctamente, la panceta de cerdo durará hasta cuatro días.

Suscríbete a la Receta del día.

Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.

Califica la Receta
Nombre de la receta
Panceta de Cerdo en la Freidora de Aire
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)