Esta receta gourmet de Colas de langosta con salsa en la air fryer seguramente se convertirá en su nueva obsesión por la comida. Es muy fácil de hacer y la salsa cremosa de chalote y ajo se junta en minutos. Tengo que decirte que crear esa cena de langosta al estilo de un restaurante podría ser tan fácil como hacer nuggets de pollo, ¡si usas tu Air Fryer !
Por lo tanto, no guarde la langosta para una salida a un restaurante: pruebe esta receta de suculenta langosta frita al aire con salsa cremosa de chalota y ajo, y salude a su nueva comida favorita.
Preparación 🥣 | Cocción 🍲 | Tiempo Total ⏰ | Porciones 🍽️ |
---|---|---|---|
10 min | 10 min | 20 min | 2 |
¿Cómo preparar Colas de Langosta con Salsa en la Freidora de Aire?
Ingredientes
- 2 colas de langosta frescas, cada una con un peso aproximado de 6 onzas.
- 3 cucharadas de mantequilla, dividida.
- Pimienta negra al gusto.
- Sal al gusto.
- 1 cucharada de chalotes finamente picados.
- 2 dientes de ajo, picados.
- Dos cucharaditas de perejil fresco picado, y un poco más para servir.
- ⅓ taza de crema espesa.
- 1 cucharada de queso parmesano rallado.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Rodajas de limón, para servir.
Instrucciones
- Descongelar la langosta.
- Coloque las colas de langosta descongeladas en una tabla de cortar o superficie de trabajo.
- Con unas tijeras de cocina, corte en línea recta a lo largo del centro de la parte superior del caparazón de la langosta, cortando hacia las aletas de la cola, pero sin atravesar la aleta .
- Abra suavemente el caparazón y pase una cuchara entre la carne y el caparazón para aflojarlo.
- Abra el caparazón, con cuidado para no romperlo, y tire y levante la carne de langosta del fondo del caparazón, pero no la quite.
- Con un cuchillo o tijeras de cocina, corta la carne a la mitad por el centro, pero no la cortes por completo.
- Derrita 1 cucharada de mantequilla y cepille las colas de langosta con la mantequilla.
- Condimente con pimienta y sal la langosta.
- Coloque las colas de langosta en la canasta de la freidora y cocine a 380 °F/ 190 °C durante 5 a 7 minutos, o hasta que la carne de la langosta esté opaca y bien cocida.
- Mientras tanto, prepare la salsa y derrita las 2 cucharadas de mantequilla restantes en una sartén.
- Los chalotes colóquelos en la sartén y déjelos cocinar por un minuto.
- Agregue el ajo y el perejil y cocine por 20 segundos mientras revuelve.
- Reduce el calor a medio-bajo.
- Revuelva la crema espesa en la sartén.
- Agrega el queso parmesano y lleva la salsa a fuego lento; continúe cocinando durante aproximadamente 1 a 2 minutos, o hasta que espese un poco.
- Batir el jugo de limón.
- Pruebe y ajuste con un poco de sal y pimienta, si es necesario.
- Retírelo del calor.
- Servir la salsa con colas de langosta.
Consejos Adicionales
Esto es lo que debe buscar y lo que debe evitar cuando se trata de la cola de langosta:
- Congelado: De este modo, podrá descongelarlo usted mismo justo antes de cocinarlo, manteniéndolo fresco el mayor tiempo posible.
- Color uniforme: Aunque las colas de langosta de agua caliente pueden tener manchas o rayas en la cola, la carne en sí debe ser de un color uniforme y ligeramente gris. Esto también es válido para la langosta de agua fría.
- De un vendedor reputado: El marisco puede ser caro, y es increíblemente decepcionante llegar a casa y darse cuenta de que tu compra es de baja calidad o directamente mala. Así que te recomiendo comprarlo en un lugar de toda tu confianza.
Evite la langosta que está:
- Descongelada: A menos que esté seguro de que el bogavante es recién capturado y de buena calidad, evite las colas de bogavante «frescas» o descongeladas. Descongélalas tú mismo justo antes de cocinarlas, para que tengan un sabor más fresco.
- Decolorado o Desigual: Una vez más, se trata de la carne, no del caparazón, ya que las langostas de aguas cálidas tienden a tener marcas de caparazón más coloridas. ¡La carne no debe tener una apariencia desigual, manchada o manchada! Y si tiene un color extraño (la carne de langosta cruda suele tener un tono grisáceo translúcido), ¡evítalo también!
- Olor fuerte: Los mejores mariscos huelen, bueno, a océano. Manténgase alejado de la langosta que tiene un olor malo, asqueroso, a «pescado» o similar al amoníaco.
Otros consejos
- Omita la salsa: si la salsa de crema no es lo suyo, no dude en omitirla. Simplemente sirva su langosta con abundante mantequilla derretida y una rodaja de limón o dos.
- Método a la parrilla: Si no quieres freír al aire estas colas de langosta, también son geniales a la parrilla. Simplemente encienda el asador de su horno a fuego alto y mueva la rejilla del horno para que esté a unas 5 pulgadas del elemento de calentamiento superior. Ase la langosta en una bandeja para hornear durante aproximadamente un minuto por libra y use un termómetro para carne para verificar que esté lista; la temperatura interna debe ser de 145 °F.
- Notas de salsa: Esta receta hace mucha salsa. Si al final te sobra, ¡no lo tires! Guarde en un recipiente hermético y colóquelo en el refrigerador durante 2 a 3 días.
Información Nutricional de Langosta con Salsa
Una porción contiene:
kCals 356 | Grasa 33g | Carbh 4g | Prot 13g |
Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:
Preguntas Frecuentes
¿Son buenas las colas de langosta en la freidora?
¡Definitivamente! La langosta funciona muy bien con métodos de cocción que aplican calor de manera eficiente. Como un mini horno de convección, la freidora de aire es perfecta para cocinar rápidamente una deliciosa langosta jugosa, sin resecarla. Creo que te encantará este mantecoso y sabroso platillo de mariscos.
¿Qué tipo de colas de langosta son las mejores?
En general, la langosta de agua fría se considera la de mejor calidad (¡y los precios lo reflejan!). La langosta de las zonas de agua fría tiende a ser más dulce y firme. Sin embargo, la langosta de agua tibia también puede ser buena, así que si eso es lo que tienes, adelante, úsalo.
¿Qué puedo servir con langosta?
Para servir una cena elegante de langosta, querrás una guarnición o dos, ¡y tal vez un entrante sabroso! Estas recetas son la inspiración perfecta para una comida fabulosa: Zuppa Toscana, Espárragos, Galletas de gota de ajo y queso cheddar desmenuzables y húmedas.
¿Cómo almacenar y recalentar las sobras de langosta?
- Las sobras de langosta deben refrigerarse de inmediato. Para obtener los mejores resultados, sáquelo primero de la cáscara y séllelo en bolsas o recipientes herméticos.
- Debe conservarse hasta por tres días, pero si parece estar mal o tiene un olor desagradable, ¡asegúrese de tirarlo!
- Para recalentar, coloque la carne de langosta y cualquier salsa en una sartén tapada a fuego lento. Vuelva a calentar suavemente hasta que la langosta esté bien caliente, pero no la cocine demasiado ni suba demasiado el fuego. Si no tiene salsa para cocinar la langosta (o no quiere usar salsa), sustitúyala por caldo de pollo, caldo de mariscos o leche.
¿Puedo congelar este plato?
- Definitivamente puedes congelar la langosta sobrante, ¡si tienes la suerte de tener extras! Los entusiastas de los mariscos a menudo congelan sus pescados y otros mariscos en agua, para sellar el aire. La langosta también se puede congelar de esa manera, pero es aún mejor congelada en leche.
- Simplemente saque la carne de las colas de langosta y colóquela en una bolsa limpia con cierre hermético (o en un recipiente hermético pequeño). Cubrir con leche y congelar hasta por 2 meses.
- Descongele en el refrigerador y escurra bien antes de recalentar.
Video Receta en la Air Fryer
Suscríbete a la Receta del día.
Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.