¿No sabe cómo limpiar una freidora después de usarla una de nuestras recetas de freidora ? ¡Es mucho más fácil de lo que piensas!
Pedirnos que no comamos fritos es casi imposible. Pero también sabemos que freír no es saludable … hasta que descubrimos la freidora de aire. Todavía no es lo más saludable del mundo, pero dado que usa mucho menos aceite, los alimentos que se fríen al aire son más bajos en grasas y calorías. Además, resulta que limpiar una freidora de aire es mucho más fácil que un asador o concina convencional.
Para ayudarlo a cuidar su nuevo electrodoméstico favorito, hemos elaborado una guía de limpieza rápida y fácil a continuación. Y si necesita una razón para ensuciarlo ya sabe puedes prueba nuestras deliciosas recetas de freidoras, desde pepinillos fritos hasta alitas de pollo.
¡Pon tu freidora a trabajar! Este práctico dispositivo puede preparar prácticamente de todo, desde aperitivos hasta platos principales, ¡e incluso postres!
Qué lavar después de cada uso
La canasta o cesta, la bandeja y la sartén se pueden lavar como lo haría con cualquier otro plato: con agua tibia y jabón. O, si no te apetece lavarlos a mano y no te culpo a mi tampoc me gusta mucho la lavada a mano jeje, colócalos en el lavaplatos. La mayoría de las freidoras tienen piezas aptas para lavaplatos, pero primero consulte el manual de instrucciones de su modelo de freidora, solo para estar seguro. Seque todas las partes por completo antes de volver a montar la freidora.
Si la canasta o sartén tiene grasa pegada, sumérjala en agua caliente y jabón durante 20 a 30 minutos. Luego retire la grasa ablandada con un cepillo para fregar.
Para limpiar el interior, retire la canasta, la bandeja y la sartén para limpiar el interior de la freidora. Simplemente pase un paño húmedo o una esponja con un poco de jabón para platos por todo el interior y séquelo.
Qué lavar de vez en cuando
Dado que hay muy poco aceite involucrado en la freidora, también hay pocos residuos grasos, por lo que no es necesario limpiar el exterior de la freidora con tanta frecuencia. Use un paño húmedo para limpiar el exterior cada dos usos. ¡Asegúrate de desenchufarlo primero!
También revise la bobina. Si hay aceite o residuos en el serpentín calefactor, deje que la máquina desenchufada se enfríe y luego limpie el serpentín con un paño húmedo, como lo haría con el elemento calefactor en una estufa eléctrica.
Consejos para la limpieza profunda de la freidora de aire
Si notas un olor fétido proveniente de su freidora, es probable que haya partículas de comida atrapadas en algún lugar dentro o sobre ella. Mezcle bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta. Luego, use un cepillo para fregar o un cepillo de dientes viejo para fregar completamente el interior de la freidora.
Nunca use utensilios de metal para quitar las migas o la grasa quemada de la freidora. Puede dañar el revestimiento antiadherente e impedir que la freidora funcione correctamente.
Saber cómo limpiar una freidora no es difícil, pero es importante cuidar y extender la vida útil de su electrodoméstico. Ahora que sabe cómo se hace, aquí hay algunos alimentos que no sabía que podía cocinar en su freidora (¡y algunos que definitivamente no debería!) .