Freidora de aire Vs horno: ¿Cuál es la diferencia y cuál es más saludable?

0
(0)

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si tiene un horno de convección, ¿realmente necesita una freidora para hacer recetas de freidora ? Resolvemos el debate entre la freidora y el horno.

Ya han pasado varios meses desde que comenzó la moda o tendencia de las freidoras de aire y aun hablamos si vale la pena la inversión o ¿Cuál es la diferencia entre freír al aire y hornear? Lo vemos en los comentarios de Amazon y en los feeds de Facebook, así que decidimos desglosarlo:

ofertas para vacaciones

Primero, ¿qué es  una freidora de aire o airfryer en inglés?

Una freidora de aire es un aparato compacto de encimera que utiliza calentamiento por convección para hacer circular el aire alrededor de la comida. La comida se mantiene dentro en una canasta y un ventilador mueve rápidamente el aire alrededor de la comida, rodeándola de manera similar a la comida sumergida en aceite caliente en una freidora. Al final, funciona bien para darle a los alimentos esa textura crujiente y frita sin mucha grasa adicional. Las freidoras de aire usan poco o nada de aceite para obtener el mismo efecto que la fritura tradicional.

¿En qué se diferencia la fritura con la airfryer frente a la cocción al horno?

Los hornos convencionales funcionan produciendo calor a partir de un elemento (ya sea de gas o eléctrico). El calor se dispersa lentamente a través del horno con el tiempo. En el caso de los hornos de convección, ese tiempo se acelera mediante el uso de un ventilador, similar al de una freidora.

Por otro lado, las freidoras utilizan tecnología de aire rápido para crear calor en lugar de un elemento. Eso les ayuda a calentarse mucho más rápido que un horno (sin mencionar que también son mucho, mucho más pequeños). Ese tamaño pequeño les ayuda a hacer circular el calor de manera más uniforme, dejando crujientes los alimentos sin puntos calientes.

¿Qué método es más saludable?

Aquí está la verdadera pregunta: ¿Es la freidora más saludable que hornear alimentos en el horno? Con la freidora de aire, no es necesario utilizar ningún aceite. Esto se debe a que la unidad se calienta, por lo que está lo suficientemente caliente como para hacer crujientes los alimentos sin agregar aceite. No puedo decir que alguna vez haya podido lograr eso en un horno (incluso en un horno de convección).

Dicho esto, si se agrega poco o nada de aceite a los platos que está preparando en la freidora, esos platos son tan saludables como si los hubiera horneado. Los nutrientes no están cambiando, solo la metodología, ¡así que fríe al aire al contenido de tu corazón!

Comentario final

Si tiene el dinero para invertir en un nuevo electrodoméstico y el espacio para almacenarlo, ¡hágalo! La freidora e aire le brinda la textura crujiente de los alimentos fritos sin la grasa y la grasa adicionales. 

Los siguientes son los modelos de freidoras favoritas

No products found.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Resumen
Freidora de aire Vs horno: ¿Cuál es la diferencia y cuál es más saludable?
Nombre del artículo
Freidora de aire Vs horno: ¿Cuál es la diferencia y cuál es más saludable?
Descripción
Si tiene un horno de convección, ¿realmente necesita una freidora para hacer recetas de freidora ? Resolvemos el debate entre la freidora y el horno.
Autor
Publisher Name
mejoresrecetasairfryer
Publisher Logo
Categorías Blog