Tiempo de lectura: 6 minutos
Estas bolas de mozzarella son el aperitivo más crujiente sin toda la fritura y el aceite extra! A los niños les encantan estas bolas de queso del tamaño de un bocado cubiertas con una capa de pan rallado crujiente y sazonado.
¡Estas bolas de queso caseras son del tamaño de un bocado, súper sazonadas y fritas al aire en minutos! Un excelente refrigerio o aperitivo para preparar con anticipación.
Estos están llenos de sabor y son fáciles de hacer. Además, a los niños les encantan, son crujientes y tienen un gran crujido con un relleno dulce y suave de queso. ¡Saca algo delicioso en tu próxima reunión o comida compartida! Apuesto a que sus invitados quedarán gratamente sorprendidos y complacidos.
Esta es una excelente comida para una fiesta o un refrigerio para la tarde. ¡Puede congelarlos y hacerlos el mismo día, o congelarlos hasta una semana antes de freírlos al aire y seguirán siendo igual de deliciosos!
Preparación 🥣 | Cocción 🍲 | Tiempo Total ⏰ | Porciones 🍽️ |
---|---|---|---|
1 hr 20 min | 08 min | 1 hr 28 min | 12 |
¿Cómo preparar Bolas de Mozzarella en la Freidora de Aire?
Ingredientes
- 2 tazas de mozzarella, rallada.
- 3 cucharadas de maicena.
- 3 cucharadas de agua.
- 2 huevos batidos.
- 1 taza de pan rallado italiano sazonado.
- 1 cucharada de condimento italiano.
- 1 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 1/2 cucharadita de parmesano.
Instrucciones
- Agregue mozzarella, queso parmesano, maicena y agua a un tazón grande. Mezclar bien.
- Enrolle la mezcla en bolas del tamaño de un bocado (aproximadamente 1 pulgada) y colóquelas en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Congelar durante 1 hora.
- Agregue los huevos batidos a un tazón pequeño.
- En otro tazón, mezcle el pan rallado, el condimento italiano, el ajo en polvo y la sal.
- Sumerja las bolas de queso en los huevos para cubrir.
- Enrolle la mezcla de pan rallado para cubrir completamente y vuelva a colocar en la bandeja para hornear.
- Volver a meter en el congelador durante 20 minutos.
- Retire del congelador y sumerja las bolas de queso en la mezcla de huevo y páselas nuevamente por pan rallado.
- Precaliente la freidora de aire a 360 °F/ 180 °C. Una vez precalentado, agregue bolas de queso a la cesta de la freidora.
- Agite la freidora cada dos minutos para dorar uniformemente. Sirva con pizza o salsa marinara para mojar.
Información Nutricional de Bolas de Mozzarella
Una Porción contiene:
Cals 206 | Grasa 14,6g | Carbh 5,2g | Prot 13,3g |
Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:
Preguntas Frecuentes
¿Cómo evitar que las bolitas de mozzarella exploten en una freidora?
¡No hay nada peor que encontrar todas tus bolitas de mozzarella filtradas durante la cocción! Afortunadamente, esta receta está hecha para ayudar a evitar que eso suceda.
Un buen empanado doble debe mantener el queso por dentro y la corteza dorada por fuera. Asegúrese de poner huevo batido y migas en todas las partes de la bola de mozzarella para cada inmersión.
Asegúrate de sacudir tu canasta cada pocos minutos también. Esto los ayuda a cocinar de manera uniforme y le permite verificar si están listos antes de que ocurra una explosión.
¿Cómo almacenar bolas de mozzarella?
¡Nadie quiere bolas de mozzarella empapadas! Desafortunadamente, las sobras no se conservan muy bien en el refrigerador. Puede refrigerarlos hasta por 4 días, pero el empanado puede empaparse rápidamente.
Para ayudar a prevenir esto, guárdelos en una bolsa de papel cerrada o coloque una toalla de papel en el recipiente hermético. ¡Esto ayuda a extraer la humedad del aire y hacia el papel!
¡También puede detenerse en los pasos de congelación y cocinar estos bocados de mozzarella preparados más tarde! No es necesario descongelarlos, simplemente arroje las bolas congeladas en la canasta.
Suscríbete a la Receta del día.
Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.
Soy Luz Reyes, la fundadora y editora en jefe de MejoresRecetasAirfryer.com. Combino mi pasión por la comida, la moda y el turismo, lo que me ha llevado a viajar a algunos de los lugares más hermosos del mundo en busca de aventuras gastronómicas.