Saltar al contenido

Bolas de Arancini en la Freidora de Aire

Bolas de Arancini en la Freidora de Aire
Author:

Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Está buscando un aperitivo rápido, fácil y cursi para su próxima fiesta? ¡No busques más porque estas bolas de arancini para freidora de aire seguramente serán un éxito! También conocidas como Bolas de Arroz Italianas, las Bolas de Arancini son una comida callejera popular en Sicilia.

Los alimentos fritos grasientos no son la opción más saludable cuando se trata de refrigerios, pero hacer estas bolas de arancini en su freidora le permite tener un refrigerio o aperitivo más saludable y sin culpa. Además, no tendrás que preocuparte por limpiar la suciedad grasosa o que te reviente mientras intentas cocinarlos. Estas bolas de arroz rellenas de queso son el aperitivo o refrigerio perfecto, rápido y fácil.

Estas deliciosas bolas de arancini son básicamente arroz y queso parmesano enrollados en una bola y cubiertos con un empanado deliciosamente sazonado. Salen crujientes, con queso y deliciosos cada vez.

Preparación 🥣Cocción 🍲Tiempo Total ⏰Porciones 🍽️
10 min20 min30 min12

CodeChef¿Cómo preparar Bolas de Arancini en la Freidora de Aire?

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz arborio cocido, temperatura ambiente.
  • 1 ½ tazas de queso mozzarella, rallado.
  • 2 cucharadas de perejil fresco, picado.
  • ½ taza de pan rallado italiano.
  • ¼ taza de queso parmesano rallado.
  • 2 cucharadas de harina para todo uso.
  • 1 cucharada de condimento italiano.
  • 1 cucharadita de sal marina.
  • 2 huevos grandes, batidos.

Paso a Paso

  1. Mezcle 2 tazas de arroz arborio cocido (temperatura ambiente) con 1 ½ tazas de queso mozzarella rallado y perejil recién picado.
  2. Precaliente la freidora a 360 °F/ 180 °C.
  3. Enrolle en 14 bolas iguales y haga la mezcla para empanar.
  4. Si queda demasiado pegajoso puedes meterlo en la nevera unos 30 minutos y luego enrollarlos; será más fácil ponerlos en forma de bola.
  5. En un tazón pequeño, mezcle el pan rallado, la harina, el condimento italiano y la sal y reserve.
  6. Una a la vez, sumerja una bola de arroz en el huevo batido y luego enróllela en la mezcla para empanar cubriendo todos los lados.
  7. Coloque las bolas de arroz en la freidora y cocine durante 16 minutos, moviéndolas ligeramente hasta la mitad con unas pinzas. Asegúrese de no abarrotar la freidora y trabaje en lotes si es necesario.
  8. Servir con salsa marinara y adornar ligeramente con perejil fresco.

Consejos Adicionales

  • Si el arroz te queda muy pegajoso puedes meterlo en la heladera unos 30 minutos y luego enrollarlos; será más fácil ponerlos en forma de bola.
  • No sobrecargue la cesta de la freidora. Cocine las bolas de arroz en lotes si es necesario.
  • Si desea aún más sabor, agregue cebollas o pimientos a la mezcla de arroz.
  • Cuando empanes las bolas de arancini, usa la mano izquierda para la mezcla de huevo y la mano derecha para el pan rallado. Esto mantendrá su mojado y seco separados y eliminará parte del desorden.
  • Si te sobra arroz, úsalo. El arroz sobrante funciona muy bien para esta receta.

Información Nutricional de Bolas de Arancini

Una porción contiene:

Cals 128Grasa 5gCarbh 14gProt 6g

Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:

Video Receta de

Preguntas Frecuentes

Si planea comer las bolas de arancini sobrantes dentro de dos días, puede guardarlas en un recipiente hermético en su refrigerador. Tenga en cuenta que después de dos días, se secarán y se volverán poco apetecibles.

Si ya tiene arroz precocido, necesitará 5 minutos de tiempo de preparación y 10-15 minutos de tiempo de cocción para esta receta. Por lo tanto, puede tener listos aperitivos frescos en unos 20 minutos. Sin embargo, si necesita cocinar su arroz, deberá agregar 20 minutos adicionales a su tiempo total.

Para cocinar su arroz, ponga a hervir 2 tazas de agua a fuego medio-alto, agregue el arroz, cubra y reduzca el fuego a medio-bajo. Luego, cocine a fuego lento el arroz hasta que el líquido se absorba por completo y el arroz esté al dente. Tardará unos 20 minutos.

Lo mejor es servir las bolas de arancini calientes. Esto se debe a que asegura que tengan un centro cremoso y cursi con un exterior crujiente. Si se enfrían, puede volver a colocarlos fácilmente en la freidora durante unos minutos. Son tan buenos frescos como recalentados en la freidora.

Para esta receta, primero deberá cocinar el arroz a fuego medio-alto en la estufa. Entonces, cocerás tus bolas de arroz empanadas a 360?.

¡Sí, absolutamente puedes! De hecho, esta es la mejor manera de almacenar las sobras también. Prepare los arancini como se indica y luego coloque las bolas preparadas en una bandeja para hornear y congele durante un par de horas para que mantengan su forma. Luego transfiéralos a una bolsa de congelador y congélelos hasta que esté listo para freírlos al aire. Es posible que necesiten un poco más de tiempo en la freidora si los cocina congelados.

Suscríbete a la Receta del día.

Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.

Califica la Receta
recipe image
Nombre de la receta
Bolas de Arancini en la Freidora de Aire
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)