Este bistec con costra de parmesano es tierno y jugoso, esta comida seguramente impresionará a toda su familia. Es tierno con un poco de crujido y lleno de sabor.
Aunque esta receta puede sonar elegante y complicada, no tiene que preocuparse porque en realidad es rápida y fácil. De hecho, su bistec estará listo para devorar en menos de 45 minutos.
Preparación 🥣 | Cocción 🍲 | Tiempo Total ⏰ | Porciones 🍽️ |
---|---|---|---|
30 min | 15 min | 45 min | 5 |
¿Cómo preparar Bistec con Costra de Parmesano en la Freidora de Aire?
Ingredientes
- 5 filetes de solomillo – alrededor de 1 ½ de espesor.
- Una cucharada de aceite de uva.
- 1 cucharadita de sal marina gruesa.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida fresca.
- 1 taza de migas de pan panko.
- ½ taza de parmesano rallado.
- ¼ taza de queso parmesano rallado.
- ½ cucharada de perejil picado.
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal ablandada.
- 5 dientes de ajo, picados.
- 1 paquete de condimento ranchero.
- 5 rebanadas de queso provolone.
Instrucciones
- Cepille el bistec con aceite de semilla de uva y luego sazone generosamente con sal y pimienta por todos lados.
- Deje que el bistec alcance la temperatura ambiente, unos 30 minutos.
- Precaliente la freidora a 400 °F/ 200 °C por 5 minutos.
- Coloque los filetes en la canasta de la freidora y cocine por 10 minutos. Deténgase a la mitad y voltee el bistec.
- Mientras tanto, prepare la cubierta de corteza de queso parmesano. En un tazón, combine las migas de pan Panko, el queso parmesano rallado, el queso parmesano rallado, el perejil picado, el ajo picado, la mantequilla blanda y el condimento ranchero. Mezclar bien.
- Retire los bistecs de la freidora.
- Agregue una rebanada de queso provolone encima de cada bistec.
- Cubra con una cucharada generosa de la mezcla de pan rallado con queso parmesano.
- Vuelva a colocar los filetes en la freidora durante 5 minutos.
- ¡Sirve con tus vegetales favoritos y disfruta!
Consejos Adicionales
- Los tiempos de cocción pueden variar según el grosor y el peso del bistec. Use un termómetro para carne para verificar el punto de cocción deseado.
- Tenga en cuenta que la temperatura del bistec seguirá aumentando mientras reposa. Para un bistec medio cocido, la temperatura interna debe ser de 125 °C y para un bistec mediano debe ser de 130 °C. cuando quitas el bistec.
- Estos tiempos de cocción que usamos produjeron un bistec medio cocido. Si te gusta más el bistec, tendrás que aumentar el tiempo un par de minutos.
- El aceite de semilla de uva tiene un alto punto de humo y es el preferido para esta receta, pero se puede sustituir con aceite de oliva virgen extra.
Información Nutricional de Bistec con Costra de Parmesano
Una Porción contiene:
Cals 578 | Grasa 37g | Carbh 22g | Prot 39g |
Si te gustó esta receta también te gustarán las siguientes:
Preguntas Frecuentes
¿A qué temperatura cocino el bistec?
El bistec debe cocinarse a fuego alto para que se dore por fuera y mantenga los jugos por dentro. Recomendamos que sea a 400 °F/ 200 °C.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer esta receta?
Te tomará alrededor de 30 minutos hacer todo el trabajo de preparación para esta receta y alrededor de 15 minutos para que los bistecs se cocinen por completo. Estos deliciosos bistecs con costra de queso parmesano de asador de cuernos largos estarán listos para devorar en aproximadamente 45 minutos.
¿Cómo se le pone la corteza a un bistec?
Con el bistec, querrás dorarlo por ambos lados antes de agregarle la corteza de queso parmesano. Debido a que es difícil que la corteza se adhiera a un trozo de carne cocida, usamos queso provolone para crear un pegamento que sujeta la corteza al bistec.
¿Qué servir con este plato?
Lo mejor del bistec es que puedes combinarlo con casi cualquier lado que tu corazón desee. Las coles de Bruselas horneadas con tocino y mantequilla marrón, las papas asadas crujientes, el puré de papas cremoso y los espárragos envueltos en tocino fáciles son algunos de los favoritos para servir con estos bistecs, pero las posibilidades son infinitas.
¿Cómo guardo las sobras de bistec con costra de parmesano?
Estos bistecs son tan buenos que normalmente no tengo sobras, pero si las tienes, puedes guardarlas fácilmente en un recipiente hermético en tu refrigerador durante 3 a 5 días. Cuando quiera recalentarlos, tírelos nuevamente a la freidora a 400 °F/ 200 °C durante unos 5 minutos para calentarlos y volverlos a tostar.
Suscríbete a la Receta del día.
Todos los días se preguntan: ¿Qué hago de comer?, Tranquilos nosotros te ayudamos todos los días. Así que Aprovecha y suscríbete a nuestra newsletter.